Condiciones generales

Condiciones Generales de Venta en Printeam.es; dominio propiedad de Avenida Digital S.L.

Cuestiones Generales:

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Generales de Venta y nuestra Política de Privacidad antes de realizar cualquier pedido. Si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Todas las compras que se realicen en el sitio web bajo el dominio “Printeam.es”, propiedad de Avenida Digital S.L. (en adelante también denominada como la Empresa, La Compañía, el Portal, la Tienda u otras denominaciones similares) están sujetas a las Condiciones Generales de Venta aquí establecidas (en adelante también designadas como Condiciones Generales), así como por los “Usos” de comercio en la Industria Gráfica. Las ventas celebradas son ventas a distancia, reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Las compras podrán realizarse como empresa/profesional o como particular. Únicamente las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores, en lo no previsto en las presentes Condiciones Generales.

Printeam.es no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de Internet de la Compañía.

Con los límites establecidos en la ley, Printeam.es no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos, contenidos o informaciones que se contienen en su página web.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase, así como los textos, imágenes, gráficos, diseños, plantillas, sonidos, animaciones y el resto de contenidos incluidos en este sitio web son propiedad exclusiva de la Empresa o sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a sus contenidos y servicios atribuyan a los usuarios derecho alguno sobre los mismos.

1. Productos y Servicios

Printeam.es ofrece servicios de impresión a través de su Sitio Web, tales como: libros, catálogos, revistas, flyers, carteles, folletos, dípticos, trípticos, tarjetones, invitaciones, calendarios, libretas, tarjetas, bloc de notas, etc., que los Clientes puedan solicitar y contratar a través de dicho Sitio Web (en adelante, “Productos y/o Servicios”). La enumeración anterior lo es a título enunciativo, sin que suponga límite respecto de los productos o servicios que presta o puede llegar a prestar la empresa.

La Compañía se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Sitio Web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Printeam.es hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el portal de forma veraz y sin errores tipográficos.

Las presentes Condiciones de Venta no son retroactivas a la fecha de la revisión.

2. Procedimiento de realización de pedidos

Todo pedido hecho a Printeam.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las presentes Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes Condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Printeam.es. El hecho de que Printeam.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a ellas en el futuro o en el pasado. Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.printeam.es

Los pedidos son validados hasta las 18:00 horas los días laborables. Pasada esta hora, serán registrados el día siguiente hábil.

Los pedidos serán confirmados por medio de correo electrónico, por lo que, el cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico y garantizar su operatividad desde el momento de la realización del pedido hasta su finalización definitiva. El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de Printeam.es, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado y el programa de correo electrónico (local y/o de su proveedor).

No será posible la anulación de un pedido sin la aceptación de la Empresa y será confirmada por escrito, en este caso, mediante un correo electrónico.

El Cliente puede contratar los Productos y/o Servicios titularidad de Printeam.es siguiendo las siguientes fases:

2.1. Datos del Cliente

Para el caso en que el Cliente realice por primera vez un pedido o proceso de contratación, éste deberá cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales, estableciendo un usuario y una contraseña confidencial, a los efectos de poder prestarle correctamente los servicios solicitados. En caso contrario, esto es, que el Cliente ya hubiera realizado pedidos anteriores, para acceder bastará indicar la dirección de correo electrónico y la contraseña o clave que eligió cuando se registró por primera vez. En caso de haber olvidado la contraseña o clave, la Compañía pone a disposición del Cliente la posibilidad de reenviársela.

El Cliente podrá en todo momento darse de baja de forma automática como Usuario de la web, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo a info@printeam.es.

2.2. Productos

El Cliente debe seleccionar el tipo de Producto y/o Servicio que desea contratar, así como los parámetros técnicos del mismo (cantidad, formato, papel, impresión/tintas, plastificado, entre otros). Algunas imágenes pueden ser meramente informativas y no coincidir con el aspecto del producto entregado.

Las ofertas presentadas por Printeam.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. La Empresa se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a Printeam.es.

2.3. Precios

A continuación, el Cliente puede consultar el precio final y las características del Producto y/o Servicio solicitado.

Los precios publicados en Printeam.es son en euros y son vigentes, salvo error tipográfico. Los precios no llevan incluido el IVA; éste se sumará en su cesta al finalizar el pedido. Cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la web. Tampoco se incluyen los gastos de envío y transporte que aparecerán indicados separadamente y, en su caso, cuando se trate de envíos a ámbitos geográficos sujetos a condiciones especiales como Canarias y Ceuta y Melilla, se habrá de consultar el precio de los envíos.

Debido al gran número de productos que ofrecemos y a la complejidad de parametrización y programación de los mismos en nuestro sistema de cálculo de precios online, Printeam.es se reserva el derecho a denegar la producción de un pedido tras la detección de un error en el presupuesto ofertado. Todos los precios en nuestra tienda online pueden estar sujetos a cambios, tanto al alza como a la baja.

Los precios pueden ser modificados sin previo aviso.

Todo presupuesto visualizado en el Sitio Web, o impreso por el Cliente para cualquier fin, es únicamente válido para las fechas de envío de archivos y plazo de entrega que se detallan en el mismo.

2.4. Archivos de impresión. Obligación de Comprobación. Límites Técnicos.

El Cliente deberá adjuntar y enviar online a la Compañía el archivo que haya elegido para que sea impreso según las características señaladas e indicadas en la fase referente a los productos. El archivo enviado por el Cliente a la Compañía para ser impreso debe estar siempre en alguno de los formatos definidos al elegir el producto, sin estar encriptado y, en todo caso, siempre desprotegido, como requisitos imprescindibles y necesarios para la tramitación del pedido. Del mismo modo, todos los archivos enviados deberán cumplir con los requisitos técnicos (sangres, fuentes, colores, etc.) detallados en el punto siguiente. En todo caso, el incumplimiento de todos estos requisitos impedirá la impresión del archivo o pedido.

Printeam.es envía a imprenta exclusivamente los archivos de impresión proporcionados por el cliente. El archivo que envíe el Cliente dentro del proceso regular de pedido, en el que dicho archivo estará sujeto a revisión offline por parte del software de la Compañía, deberá cumplir con los siguientes requisitos técnicos, para su aceptación por parte de la Compañía y su correcta impresión:

· Sangres y marcas de corte

· Fuentes incrustadas o trazadas

· Espacio de color CMYK

· Ausencia de tintas directas

· Imágenes en alta resolución

· Dimensiones del documento, en concordancia a las del precio calculado y si no fuera así, se informará a La Compañía de esta discrepancia, siempre y cuando esté dentro de los límites especificados.

El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que proporciona y comprobar que éstos son adecuados para el pedido de impresión, antes de transmitirlos a Printeam.es. La Compañía realiza una comprobación básica de los archivos. En el caso en que los archivos de impresión contengan errores, el Cliente será informado. En tal caso, el cliente tiene la obligación de volver a enviar el archivo modificado tras las indicaciones de Printeam.es o permitir modificar a la Compañía los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta, enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos erróneos (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.

El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de archivos de impresión erróneos. Si así lo expresa explícitamente el Cliente y siempre que técnicamente sea posible, se podrán procesar también otros formatos, además de los detallados en la Información al Cliente. Si al convertir los archivos de impresión en otros surgieran errores, éstos no correrán a cargo de Printeam.es. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.

Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, Printeam.es está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.

Aunque la Compañía trata de cubrir todas las situaciones, le recordamos que tenga en cuenta que hay circunstancias que están fuera de nuestro alcance o control. Por favor, tenga en cuenta que no somos responsables de:

- Errores tipográficos, de puntuación o gramaticales relacionados por el cliente.

- La calidad o baja resolución de las imágenes enviadas.

- Pueden existir variaciones entre el color de la pantalla del ordenador y el color real de la impresión. Debido al hecho de que esta diferencia varía de unas pantallas a otras, Printeam.es no se hace responsable de la diferencia entre el color de la pantalla y el color real de la impresión.

- Errores de diseño introducidos por el cliente durante el proceso de creación, errores en la selección de opciones extras tales como acabados en brillo, cantidades o servicio.

- Daños a los productos después de ser éstos entregados al cliente.

Por favor, revise sus diseños con cuidado y corrija cualquier error antes de tramitar su pedido.

Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir, agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

- Tolerancias de acabados de alrededor de 1 mm.

- Ligeras variaciones de color.

- En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%.

Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente.

Por motivos técnicos y de producción, es una práctica habitual en la industria gráfica que pueda existir una diferencia de +/- 5 % entre la cantidad pedida y la cantidad impresa y entregada. Usted acepta esta posibilidad y no reivindicará una indemnización por esta diferencia.

2.4.1. Imágenes o archivos de terceros

En caso de uso de imágenes de terceros o cualquier otro tipo de archivo enviado por el cliente, éste será el único responsable ante cualquier eventual reclamación por derechos de propiedad, eximiendo a Printeam.es de cualquier responsabilidad.

2.5. Medios de pago

La Compañía dispone de los siguientes medios de pago puestos a disposición del Cliente:

  • Al contado: mediante el sistema TPV Virtual (Visa o MasterCard).
  • PayPal

2.6. Formalización definitiva del pedido

El contrato entre el Cliente y la Compañía debe entenderse formalizado definitivamente desde el momento en que dicha Compañía recibe el pago por parte del Cliente en la forma establecida en la cláusula anterior. En ese momento es cuando empieza a computar el plazo de envío del pedido, remitiendo la propia Compañía al Cliente un correo electrónico a la dirección facilitada por éste, mediante el cual se le confirmará la recepción de la aceptación o formalización definitiva del pedido, esto es, del recibo del pago, todo ello en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción del pago.

3. Facturación

La sociedad propietaria del dominio Printeam.es emitirá y enviará la factura a la dirección de correo electrónico indicada en el pedido.

La Compañía advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de venta en cumplimiento de la normativa vigente y se emitirá al nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que, el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con el nombre correcto

4. Plazos de envío. Forma de entrega

4.1. La fabricación se realizará en el menor tiempo posible.

El plazo de entrega del pedido se contabilizará a partir del día siguiente al día en que se reciba el archivo y se haga efectivo el pago, siempre y cuando el archivo enviado sea aprobado por "La Compañía", para su impresión, antes de las 18:00 horas y se reciba dentro del mismo límite horario, la confirmación de pago del mismo.

Los plazos de entrega son orientativos pudiendo adelantarse o retrasarse, y siempre dependerán de las condiciones de fabricación y de los posibles imprevistos del transporte.

Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, en un plazo estimado de 10 días, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley. Los plazos de entrega indicados están expresados en días laborables, no considerando como tales los sábados, domingos y festivos.

* Los pedidos cuyos parámetros requieran un acabado tipo plegado o plastificado, aumentarán el plazo de entrega en 1 día laborable sobre el plazo base. Así mismo, los plazos de entrega a las islas Baleares y las Islas Canarias se verán alterados en 2 días laborables adicionales.

En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía, ni a beneficiarse de daños y perjuicios.

Cualquier modificación o cambio realizado a petición del Cliente sobre las características del pedido o sobre el archivo que éste haya remitido, para un pedido aprobado y pagado e incluso aquellos que estén aún pendientes de pago, implicará que el cómputo del plazo para el envío del pedido deberá volver a iniciarse desde el momento en que dicho Cliente proceda a realizar el pago del nuevo pedido o del pedido modificado, según lo expuesto en las presentes Condiciones Generales.

4.2 La Compañía entregará al Cliente su pedido solicitado a través de distintas empresas de servicios de transporte y mensajería.

El envió se realizará a la dirección comunicada por el cliente en la realización del pedido o, en su defecto, en la que hubiera comunicado en el formulario de registro.

A partir del momento en que el artículo se envía, es decir, cuando el pedido se entrega a la empresa que realiza el transporte, el riesgo por pérdida o daños en el producto se transmite al cliente.

En caso de que el cliente no recogiese su pedido en una semana desde la primera salida a reparto, la mercancía podrá ser devuelta a nuestros almacenes. El cliente dispondrá de 48 horas desde el retorno del pedido a fábrica, para manifestar estar interesado en recibir la mercancía de nuevo. En este caso el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envió y de retornoo a origen de la mercancía, así como de los gastos de almacenamiento generados y los correspondientes al nuevo envío, de lo que será debidamente informado por Printeam.es.

De no proceder en el plazo indicado, Printeam.es entenderá desistido al cliente y podrá proceder a la destrucción del material.

5. Devoluciones y reclamaciones

5.1 Dada la naturaleza de los productos y servicios vendidos por Printeam.es, el derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores/clientes”, no se aplica a los servicios ofrecidos por la Compañía, ya que se trata de bienes/servicios realizados a medida y claramente personalizados, por ser impresiones bajo encargo realizados según las especificaciones del cliente.

5.2 El Cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. 

El cliente en el momento de recibir el pedido debe verificar la integridad del embalaje. Si el mismo presentara anomalías o deformaciones, deberá "Firmar con disconformidad" el albarán de transporte, detallando en éste los daños que observa y comunicar dicha incidencia con indicación del nombre del cliente y número de pedido o factura a Printeam.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, enviando la incidencia por correo electrónico a info@printeam.es, adjuntado imagen digital de dicha circunstancia, de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia sobre el transporte.  En caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela a  Printeam.es por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del cliente ninguna reclamación relacionada con golpes o daños en el producto.

No se pueden dirigir reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están admitidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que Printeam.es haya procedido a reimprimir.

En caso de reclamaciones procedentes y justificadas, Printeam.es está obligada exclusivamente a la reimpresión del pedido una sola vez.

6. Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por la Legislación Española.

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas Condiciones Generales, así como las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todas las partes intervinientes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.