Impresión digital y offset

En Printeam, tu imprenta online de confianza, puedes elegir el tipo de impresión que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Escoge entre impresión digital o impresión offset para obtener los mejores resultados.

Uno de los factores clave para optimizar beneficios es elegir el tipo de impresión más adecuado para tu proyecto. A continuación te ofrecemos unas pautas orientativas que te servirán de guía para ayudarte a decidir que tipo de impresión utilizar para tus tarjetas de visita, rollups, carpetas corporativas, flyers, stopper y posters.

¿Qué es la impresión offset?

La palabra “offset” proviene del vocablo inglés que significa “indirecto” porque antes de imprimirse en el soporte final (papel, cartón...), tanto las imágenes como los textos se transfieren a unas planchas metálicas mediante tintas líquidas (CMYK o Pantone) que, a través de un complejo sistema de engranajes, rodillos y cilindros, pasan al soporte definitivo.

Ventajas e inconvenientes de la impresión offset

La impresión offset es ideal cuando se imprime una gran cantidad de ejemplares, debido al bajo costo que representa para grandes volúmenes de impresión. Además, la calidad es excelente y la fidelidad del color muy precisa, ya que puede emplear tintas directas (Pantone). Sin embargo, los plazos de entrega son más amplios que en la digital debido a que el propio proceso de impresión conlleva más pasos y el tiempo de acabado es más lento.

¿Qué es la impresión digital?

Este tipo de impresión es “directa”, ya que se imprime directamente desde el archivo digital al soporte final mediante tóner o inkjet. La impresión digital por tóner utiliza partículas con pigmentos mientras que la impresión digital inkjet (chorro de tinta) usa tinta líquida para imprimir cualquiera de los productos que disponemos en nuestro catálogo de impresión.

Ventajas e inconvenientes de la impresión digital

La impresión digital es más rápida que la offset, por lo que resulta ideal para impresiones de reducida tirada con tiempos de entrega ajustados.

No obstante, la impresión offset soporta más tamaños de formato que la digital. Y en cuanto al resultado final, dependiendo de los colores, puede que alguno no lo reproduzca de manera exacta.

Y ahora que sabes todo esto... ¿Qué tipo de impresión escoger?

Según el tipo de impresión, podrás ahorrar tiempo y dinero. Hoy en día las diferencias de calidad entre los tipos de impresión son prácticamente imperceptibles. Ten en cuenta estos factores a la hora de elegir:

  • - La tirada: para grandes cantidades la mejor opción es la impresión offset. A mayor cantidad de ejemplares, más se reduce el precio de la unidad.
  • - Soporte: la impresión digital admite muchos materiales: papel, tela, lienzo, forex...
  • - Tintas: si tu documento contiene tintas especiales (oro, plata, pantones, UVI...) la opción adecuada es la impresión offset.
  • - El tiempo: la impresión digital resulta más rápida que la offset porque no se precisa preparación de planchas ni tiempo de secado, enfriamiento ni asentamiento.

Si aún te queda alguna duda y necesitas consejo, no dudes en contactarnos.